domingo, 29 de noviembre de 2009

Pensamiento Probabilistico, Combinacional, Proporcional y Formas de conservación sin verificación directa,

Pensamiento probabilístico.
Corresponde al concepto que implica la capacidad para establecer una relación entre lo confirmable y lo posible. Se utiliza cuando los estudiantes calculan las probabilidades de un fenómeno donde intervenga el azar, de que ocurra algún suceso político dadas ciertas circunstancias previas y, en general, para predecir la ocurrencia de algún evento cuando se presentan determinadas circunstancias. Este esquema, es de importancia vital para entender un curso de probabilidad e inferencia estadística.


Pensamiento combinacional.
Involucra al concepto que genera todas las posibles combinaciones de un número dado de variables, posibilidades, eventos y escenarios, cuando así lo requiere la solución a un determinado problema. Este esquema, permite a los alumnos razonar sobre los colores en el arte, los problemas de genética, las variaciones de ingredientes en las recetas y los problemas de análisis cualitativo en química.

Pensamiento proporcional.
Se define como el concepto matemático que implica la capacidad para descubrir la igualdad entre dos razones que forman una proporción. Este tipo de pensamiento es necesario para comprender temas de geometría (semejanza de triángulos), de álgebra (ecuaciones con proporciones) y de física (variación proporcional). Pero, también, el hacer mapas, dibujos y modelos a escala presupone un razonamiento proporcional, así como la interpretación de analogías y metáforas.



Formas de conservación sin verificación directa.

Implica la capacidad para deducir y verificar las propiedades de ciertos sistemas por observación de sus efectos y así inferir su existencia. Es importante para comprender el concepto de momento en física y cualquier otro fenómeno que no pueda observarse directamente.


He aquí algunos ejercicios para descargar
CAPACIDAD DE SIMBOLIZACIÓN- CAPACIDAD DE IMAGINACIÓN- PROBABILISTICA- COMBINACIONAL- PROPORCIONAL- VERIFICACIÓN DIRECTA.ppsx

Pensamiento combinacional EJERCICIOS.pps

PROPORCIONAL, FORMAS DE CONSERVACION SIN VERIFICACION.pps

http://www.4shared.com/file/159202308/f5baa00f/Pensamiento_Probabilistico.html

ramiro PROPORCIONAL, FORMAS DE CONSERVACION SIN VERIFICACION.ppsx

No hay comentarios:

Publicar un comentario